Ir al contenido principal

Post destacado

N°19 2022

N°13: Metas 2019.

Advertencia: Post bastante largo.


Tengo esta costumbre de escribir lo que siento y lo que pienso desde hace muchísimos años, desde los 9 años cuando conseguí un diario, con pensamientos infantiles y tal vez escribía un par de facts poco interesantes.
Luego cuando tuve una computadora solía abrir documentos de word, recuerdo que tuve una carpeta con documentos separados uno con mi día a día, otro con cuentos, y otro con poesía.
En un momento dado, no se porque los borre, ahora eso me causa una gran tristeza, pero pienso que esa es la parte de crecer, me encantaba releer una y otra vez, corregirlos, mejorarlos.
Tal vez ese es un proceso de desprendimiento que aprendí con la madurez, ahora con 24 años no tengo para mirar atrás, pero me gusta pensar que siempre he sido así, emocional, sensible y soñadora.
Luego, una profesora nos inculcó como tarea tener un diario que en lugar de letras tuviera signos, lo cual me pareció increíble, así que tuve tres diarios con esa temática.
A los 15 años descubrí el mundo del blog, de tumblr, me fasciné, amaba leer blogs, así que un día decidí crearme uno, el cual tuvo éxito, allí daba consejos de amistad, amor y belleza, eso acorde a mis pensamientos de esa edad.
Me encantó el mundo de la edición, del diseño web, el diseño gráfico y la ilustración.
Ese blog esta oculto, y algunos otros más, pienso que esa era la fiebre de los años 2012-2015. Pero pienso que esa era mi parte favorita de internet, descubrir sitios en donde otras personas alrededor del mundo pensaran como yo, otros con temas interesantes...recuerdo que todos los días para mi era un reto descubrir nuevas habilidades, estaba un poco obsesionada con los blogs. *Lo admito, y me asusto*. Era tanto así que mientras otras personas de mi edad salían y se divertían yo prefería conocer gente blogger, leer, escribir, mantener mis 4 blogs en ese momento, buscar seguidores y seguir, *cof,cof* y editar códigos html y Javascript.

¿Y todo esto porque?

Bueno, ahora es 2019, y como les he contado, siempre he sido de esta personalidad triste, melancólica, pienso que así nací...un defecto grande que me cuesta, sufro constantemente de ataques de ansiedad y depresión.

Y pensé, escribir me hace bien, tal vez necesite hacerlo de nuevo, es una terapia que yo tenía para mí.

Quiero tener un registro de mi progreso físico, intelectual, y emocional que quiero encontrar para mí, constantemente he estado en esa búsqueda de la perfección, el problema con mi imagen con la percepción que tengo de mi misma es grave. Quiero luchar contra eso, tengo problemas alimenticios, baja autoestima, sufro de TOC´s...mi carácter es diferente ahora, soy huraña, a veces un poco mala, salgo a fiestas creyendo que eso me hace olvidar mis problemas pero es como una anestesia.

  • El 2018 fue un año demasiado fuerte para mí, falleció mi abuela, lo cuál me hizo aprender que no pasara un día sin decirle a alguien que lo amas, lo perfecto que es y que su presencia es mágica en tu vida...
  • Se fue una persona en mi vida, con la que compartí tres años de experiencias lindas y dolorosas, lo quise muchísimo pero entendí que ya no estaba enamorada de él, sino de una expectativa que yo había creado alrededor y que me rompió cuando me di cuenta que no era verdad, que estaba construyendo un amor en una base de mentiras y violencia.
  • Luego me sucedió algo que me hizo perder la fe en el mundo, mi valor sobre mi misma, me sentía como un objeto sin precio...pero sobreviví también.
  • Casi al finalizar el año falleció el ser con el alma más hermosa que ví, mi perro era el tesoro más grande que yo tenía.

El 2018, cumplió mis temores más grandes, los hizo realidad, pero yo seguía luchando contra eso, decidí cada día levantarme y a exigirme que no me dejaría caer, por mas que en las noches a veces sintiera que se me viniera el mundo encima...
  • Entonces egresé, decidí entrar a clases de lenguas.
  • Empecé apreciar mi soledad de maneras que no sabía.
  • Fui mas cariñosa con mi familia.
  • Hice viajes, donde amé la vida con todo mi corazón...
  • Hice ejercicio y se volvió mi pasión.
  • Me hice más sabia y selectiva con las personas, lo cual no es malo.
  • Me amo más que antes, me veo en el espejo y siento que el amor crece poquitito a poquitito y para mí es mucho.
Sin embargo, siento que no es suficiente, que necesito seguir creciendo. ¿Que puedo hacer? Necesito proyectos, metas grandes...Necesito ayuda... y tengo algunas ideas:

  • Graduarme. Es mi mayor meta ahora, empezaré por acabar la tesis, y empezaré desde hoy. Quiero verme con mi profesión.
  • Mejorar mi dicción. (Hablo terrible cuando me pongo nerviosa) Así que decidí leer un libro por mes lo cuál me hará tener mejor perspectiva de las cosas y aumentará mi vocabulario. *Luego haré una lista de los libros que leeré y haré una reseña*
  • Publicar un mini cover en instagram por mes, todas las canciones serán 12 en inglés y 12 en español para mejorarlo. Serán 12 canciones. *Igual haré una lista de 12 canciones*
  • Quiero aprender a tocar un instrumento no sé si tocar ukele o piano, tendré que decidirlo en cuanto consiga dinero y pueda pagarme unas clases y comprar el instrumento.
  • Publicar un dibujo por mes de algo o alguien que amo, eso me ayudará a poner en práctica mis habilidades de ilustración. *Buscaré una lista en pinterest*
  • Ponerme brackets. *Tengo que hacer una buena inversión*
  • Sacar tabletita de chocolate. Lo cuál para mí es algo que significa disciplina y constancia.*Pondré plan de ejercicios y dieta*
  • Empezar un negocio *No estoy segura de que* Quiero ser una mini empresaria*
  • Escribir al menos tres veces en el blog, con fotografías para demostrar que los estoy haciendo.
  • Empezar el proyecto #100HappyDays, consiste en tomar 100 fotos durante 100 días de las cosas que te hacen feliz, puede ser algo pequeño como un insecto, o de la persona que amas...puedes investigar un poco más aquí: 100 Happy Days este es un proyecto que me encanta pues hace que veas lo más lindo en un día triste, o hace que construyas un día de acuerdo a expectativas buenas lo cual hace que te motives a mejorar hábitos.
Si tengo algunas ideas las iré aumentando, pero eso será todo por hoy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

N°16: Corrupción por mil - Ecuador menos Cero 🗣

En referencia a uno de mis post anteriores, la verdad no quisiera dedicar un tema que no va con la idea del blog. Pero el asco, la impotencia, y la rabia que hemos heredado ya desde nuestros antepasados respecto a la justicia social que hay en mi país Ecuador y en general en Latinoamérica, dan mucho de que hablar. Es como ver una película, en donde solo eres un espectador, e inevitablemente por más que no quieras predestinar el fin, lo sabes... Busquemos en la famosa Wikipedia: Corrupción política se refiere a los actos delictivos cometidos por funcionarios y autoridades públicas que abusan de su poder e influencian a realizar un mal uso intencional de los recursos financieros y humanos a los que tienen acceso..." Y todo porqué, por el dinero, la fama, el poder, y todas esas cosas penosamente "maravillosas" para personas de intelecto menor que el promedio, puesto que si revisamos su curriculum académico, ninguno de ellos tendrán aprobado la Univers

☆Mi autoretrato. Reto de Dibujo.☆

Mi retrato, admirenlo paganos XD Me anime a hacer un reto que vi en un blog, hace mucho que no había dibujado, y en mí, tenía ese bichito de que tenia que hacerlo ya. El reto es hacer un autoretrato, hize lo mejor que pude, busque la opinión de algunas personas, y efectivamente dicen que si se parece a mí, solo una vez trate de dibujarme y sentí que era horrible, hoy ya tengo el trauma superado y lo hice jejeje fue genial, tarde como dos horas en terminarlo. Empezaré a dibujar más así perfeccionaré cualquier detalle, Besos cósmicos.

N° 18 Reto Agosto: Armemos Proyectos.

🔮 Estado: Relajada, escuchando Lofi. 🎧 Youtube:  Paris Cafe Vibes🌻 🌈 Arte: Grafolio 📕 Libro: Bruja Verde. 👑 Proyectos Personales. Introducción: Ahora mismo decidí que escribiría más seguido en el blog, ha estado demasiado abandonado👀, además de ello quiero retomarlo porque aún sigue en cambios y quisiera agregarle unos efectos delicados 🌟 para darle ese toquecito de magia que busco. Respecto a mi vida personal, no la describo entera y con detalles, pero debo decir que estoy un tanto intranquila por la situación que estamos viviendo a nivel mundial, me imagino que en muchos países las personas que trabajamos vamos con la fe de que todo se levante, pero hay días en que parezco perder la esperanza,  me acaban de pocisionar en mi empresa al nivel de Marketing y Diseño Gráfico que es lo que también me dedico pero del que no estoy todavía lo suficientemente preparada así que espero hacerlo este mes con más empeño. Respecto a mis proyectos personales, los